El Aceite de Oliva

En las zonas olivareras de la CAPV se han producido tradicionalmente aceites de gran calidad elaborados con mimo y cuidado en nuestras almazaras. Testigos de esta actividad son los olivos centenarios que aún se conservan en nuestro territorio.

Gracias a este cultivo arraigado en la tradición, hoy podemos disfrutar del Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide”, un producto de alta calidad producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAPV. Un estricto reglamento establece las características de calidad que debe cumplir para que podamos disfrutar de un alimento excepcional, rico en nutrientes y delicioso; y con todas las garantías de Eusko Label.

Extracción en frío y únicamente por procedimientos mecánicos

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide” procede de olivas de la variedad Arroniz principalmente, recién cogidas del árbol y en su punto óptimo de maduración con el fin de que conserve todas sus propiedades nutritivas y aromáticas.

La extracción se realiza en frío y únicamente por procedimientos mecánicos o físicos que no produzcan alteración del producto.

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide” se comercializa en botellas de cristal tintado de 50 cl y se identifica con una etiqueta de Eusko Label con un número de control que garantiza su calidad y autenticidad.

Características que definen el Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label:

  • Producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAPV
  • Procede de olivas de la variedad Arroniz principalmente (mínimo 80%).
  • De categoría extra
  • Extraído únicamente por procedimientos mecánicos o por otros procedimientos físicos que no produzcan alteración del aceite.
  • Con matices en el aroma que van desde la oliva verde a las especias y olivas maduras
  • En boca resultan entre ligeros y medianamente amargos y picantes, con toques de alcachofa y plátano
  • Con la composición de ácidos grasos siguiente: mínimo de la relación oleico / linoleico de 7
  • Controlado en todas las fases por Hazi contra el Reglamento de calidad que define todas sus características

Usos y recomendaciones

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide” tiene un grado de acidez máximo de 0.5 º, lo que quiere decir que las aceitunas con las que se ha elaborado son frescas y que han sido tratadas con el máximo cuidado en la manipulación y transporte, evitando la rotura del fruto y preservándolo al máximo del deterioro. Cuanto menor acidez, mayor calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide” es adecuado para todo los usos culinarios pero especialmente su consumo en frío en ensaladas o sobre una tostada nos permite disfrutar de su delicioso sabor.
Al ser un aceite resistente al calor también puede usarse en frituras, cocidos y sopas. Y es exquisito en postres horneados.

Las grasas poliinsaturadas del Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label “Altos de Eskide” son beneficiosas para la salud, ya que disminuye las posibilidades de enfermedad cardiovascular y, al ser antioxidante,  protege contra ciertas enfermedades como cáncer, osteoporosis… etc

Para su buena conservación es importante que se mantenga el envase a una temperatura constante, bien aireado y lejos de la luz y el calor.

Anuncios