1er Concurso de Poda Manual de Vid en La Rioja

Entre las faenas vitícolas que adquieren relevancia en el cultivo de la vid, destaca la poda por su complejidad y compromiso. Con la poda, el viticultor procura mantener la cepa en una disposición y arquitectura compatibles con un cultivo razonable, contener su rendimiento en niveles adecuados, en equilibrio con su crecimiento y vigor, así como asegurar la calidad y la vida productiva del viñedo durante largo tiempo.

 

En este contexto, a modo de reconocimiento de la importancia de una poda esmerada, al buen hacer del podador que procura dar salida convenientemente a las expectativas que se plantean en torno a la poda, y en la consideración de la experiencia positiva que ha supuesto en otras regiones vitícolas españolas, se plantea el Ier Concurso de poda manual de vid en La Rioja. (…)

Por encima de cuestiones meramente competitivas, la propuesta se dirige a viticultores, técnicos y profesionales del sector vitivinícola de La Rioja que sientan una inquietud por aportar e intercambiar su experiencia y conocimientos sobre la poda del viñedo en una jornada distendida y con la intención de compartir un agradable día de campo.

Más información: www.larioja.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s