Como quitar las manchas de vino

Algunos trucos para quitar las manchas de vino dependiendo de donde se encuentren.

Quitar manchas de vino de las alfombras: para quitar las manchas de vino en alfombras, disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja o cepillo en esta mezcla y frotar sobre mancha. Aclarar con agua y vinagre.

Para el caso en que la mancha este sobre el mármol, si se limpia rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se deberá usar un poco de lejia diluida al 50% en agua.

Quitar las manchas de vino de las paredes: para las paredes pintadas con pintura lavable o empapeladas, las manchas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.

Quitar las manchas de vino en tejidos (ropa, mantel): en los tejidos lavables, los detergentes modernos contienen encimas que eliminan las manchas recientes de vino al lavarlas. Si la mancha es muy antigua, se deberá remojar previamente en alcohol durante unas horas antes de lavarla con detergente.

Otra opción es pasar por las manchas un poco de jugo de limón y lavar la prenda enseguida, o espolvorear inmediatamente sal fina sobre la mancha hasta que esta absorba elvino.

En caso de que quedaran restos, deberán dejarse en remojo en lejia (para ropa blanca o de color).

Por último, si la mancha es de vino tinto en el mantel o ropa, la mejor solución es derramar encima de la mancha un poco de vino blanco, y luego lavar como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s