El vino de Rioja, de copas por La Alameda

El vino de Rioja, a la calle. Había licencia municipal para dejar correr blancos, espumosos, rosados y tintos de muy distintos cuerpos, sabores y edad de copa en copa. Cientos de cántabros aprovecharon la ocasión que les brindó en la santanderina Alameda de Oviedo el portal de Internet ‘lomejordelvinoderioja.com’, que así difunde las virtudes de nuestro producto estrella. Diario LA RIOJA sembró ya hace cuatro años la iniciativa y, desde entonces, se cosecha con éxito en varias ciudades españolas.

En la capital cántabra también se cumplió la expectativa de profesionales y de público. La fórmula es sencilla: a los productores o vendedores se les facilita un espacio en el que mostrar sus botellas. Los asistentes desembolsan cinco euros por un ‘kit’ que incluye una copa, un bono que da derecho a degustar cinco caldos y un cuadernillo en el que cada cual va apuntando sus preferencias. Y de algo tan simple como probar «nacen amores», explicaba muy gráfico Gabriel Olea, delegado de zona del Grupo Berceo. «Un vino gusta o no gusta. Es el consumidor el que decide». Cuando alguien se lleva la copa a los labios, «de nada sirve lo que diga un experto, lo único que cuenta es lo que sienta cada uno».

Los profesionales hicieron alarde de conocimiento siempre que se les preguntó por las características de sus caldos. «Éste es muy femenino», señalaba uno en referencia a un blanco llamado ‘Libalis’ (elaborado por Dominum), «y casa perfectamente con un foie o un queso».

Y se explayaron lo mismo con los aficionados que con los políticos que respondieron a la invitación. Como guías entre los mostradores ejercieron el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de la Denominación de Origen de La Rioja, Víctor Pascual, que estuvieron acompañados por otros representantes políticos, entre ellos el teniente de alcalde logroñés Ángel Varea. También se desplazaron el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras; el director de LA RIOJA, José Luis Prusén, y representantes del portal ‘lomejordelvinoderioja.com’. Junto a todos ellos, sus correligionarios cántabros entre los que figuraban el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que llegó con retraso, se quitó la corbata un momento antes de empezar un paseíllo arriba y abajo por La Alameda y se hizo fotos con todo el que se lo pidió. Iba acompañado de gran parte de la Corporación santanderina.

Fuente: www.larioja.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s