Hoy bebemos en… BOTA

En San Blas la cigüeña verás y tal día como hoy sale a la luz esta nueva sección “Hoy bebemos en…” para ir descubriendo donde podemos degustar ese vinito que todo el mundo quiere disfrutar en cualquier descuido de la vida.

La historia de la bota se inició hace ya unos cuantos añitos, cuando nuestros antepasados comenzaron a usar  pieles de animales para conservar diferentes líquidos destinados a la alimentación humana. Este uso, se convirtió en hábito, por lo que en cada zona de la península se le atribuyó un nombre (pellejos en la zona del Rioja) y en consecuencia, se concluyó en lo que hoy conocemos como BOTA, un pequeño pellejo con nombre propio.

Durante su desarrollo, ha sido motivo de trabajo para habilidosos artesanos, cuando su uso se extendía por las zonas rurales saciando la sed del trabajo. Hoy en día, ha pasado a convertirse en un mero objeto de decoración para exhibirse en contados lugares como plazas de toros o campos de fútbol. Una realidad, que al menos, mantiene vivo este recipiente tradicional de forma que ha llegado a convertirse, incluso, en un verdadero arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s