¿Rioja Alavesa o Álava Riojana?

La historia dice que “El término “Rioja Alavesa” adquiere vitalidad a partir de la división provincial de 1822, en la que varias comarcas del sur de la actual Álava pasan a formar parte de una gran provincia con capital en Logroño. Esta división provincial quedó ulteriormente derogada, pero del carácter riojano de esas comarcas de Álava siguió quedando constancia en la toponimia.

Y, en cambio, las bocas de hoy en día dicen que “El término Rioja Alavesa sólamente es una forma de publicitar a esta zona alavesa con sus vinos de Rioja.” De forma que algunoss riojanos tachan de ladrones a los alaveses…una incoherencia que ni siquiera la historia debería corroborar, ya que por mucho que catalogemos a las zonas, cada una de ellas se definirá por sus características, costumbres o en este caso vinos.

La zona de Rioja es una y en ella podemos encontrar diferentes subzonas, ni mejores, ni peores…cada una de ellas con sus fortalezas y  debilidades, con sus oportunidades y amenazas… Cada una de ellas, por qué no, única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s